img_kidpower_argentina_programas

La Directora de nuestro nuevo centro en Argentina se encuentra trabajando arduamente para culminar su certificación ofreciendo talleres de práctica en nuestra comunidad, por tiempo limitado. Los talleres se ofrecen también en forma gratuita, si se acuerda brindar a cambio, testimonios de padres, docentes y otros interesados que participen en los talleres, espacios para organizar otros talleres y hacerse cargo de la responsabilidad jurídica por los mismos. Contáctenos con nosotros y con gusto le informaremos cómo acceder y organizar un taller.

Ofrecemos una variedad de talleres diseñados de forma exclusiva según los requerimientos particulares de cada grupo.

Todos posibilitan experiencias de aprendizaje dinámicas, entretenidas y apropiadas para cada edad. Organice un taller para su grupo. Algunos formatos propuestos en general son:

Taller inicial para niños de 3 a 5 años (50 minutos)

Es una introducción a las habilidades de seguridad entre personas para los más pequeños. Con cuentos, títeres  y role plays interactivos para presentar habilidades simples pero fundamentales para manejar de las palabras desconsideradas, preguntar antes de tocar algo peligroso o desconocido, alejarse de alguien que hace algo peligroso como arrojar arena o jugar de manera torpe, acudir a usted para pedir y obtener ayuda, aún si usted está ocupado/a.

Taller de Kidpower para Padres e Hijos  (2 horas)

Los niños y sus adultos aprenden las habilidades de Kidpower para la seguridad entre personas, apropiadas para su edad, y aprenden a practicarlas en equipo.  Presentamos habilidades que los niños pueden aplicar en seguida para sentirse más fuertes y ganar autoconfianza en su trato con otras personas en su hogar, en la escuela o en cualquier otro lugar. Cada paso del proceso, está orientado y guiado para que las familias sepan cómo continuar practicando y reforzando las habilidades aprendidas. Estas clases no incluyen habilidades de defensa física.

Taller de Kidpower Full-Force para padres e hijos de 6 a 12 años (4 horas)

Este taller comienza igual que el anterior, y luego se extiende para incluir habilidades de defensa física. Desde el comienzo, los niños con los adultos que los acompañan, aprenden las habilidades de Kidpower para la seguridad entre personas que se adecuan a su edad y las practican en equipo.  Las actividades y role plays están adaptadas para las necesidades de los niños mayores. Los niños aprenden y practican habilidades para protegerse físicamente con un coach 1 a 1. Los adultos tienen una oportunidad aparte, para hacer preguntas sólo para adultos, y también pueden acompañar y alentar a sus niños mientras practican las habilidades de protección física.

Talleres de Kidpower para toda la familia (con hijos de 6 a 14 años)

Este taller en tres partes brinda una posibilidad para que los chicos aprendan y practiquen habilidades de defensa personal, incluyendo las habilidades físicas. Por separado se brinda un taller para los adultos en el cual ellos reciben información y habilidades para ayudarlos a integrar las habilidades a la vida cotidiana de su familia.

 

Habilidades para defender y promover la protección de los niños y jóvenes

Para Instituciones

Capacitación y Orientación para el Personal Profesional de instituciones educativas y otras dedicadas a jóvenes  y adultos con el objetivo de capacitar a su personal para enseñar las habilidades de Seguridad Interpersonal por su cuenta e incorporar nuestra metodología a sus propios programas  y actividades. Dentro de esta propuesta, se organizan charlas informativas, seminarios y talleres destinados a profesores secundarios y terciarios para presentar en sus clases, las habilidades de protección personal y prevención de la violencia y para que puedan educar a sus alumnos en relación a problemáticas tales como el bullying, el acoso sexual, el abuso sexual y la violencia intrafamiliar, doméstica o interpersonal. Se brindan habilidades para la gestión no violenta de la agresión para los profesionales de la educación y se ofrecen herramientas para otros profesionales que se desempeñan en organizaciones caritativas  en países como Cuba, donde las condiciones económicas son adversas para incorporar programas de Seguridad Interpersonal  para jóvenes y adultos en situaciones de vulnerabilidad y peligro.

Para Profesionales y otros Adultos

Habilidades para defender y promover la protección de los niños y jóvenes.
Capacitación y orientación para profesionales, padres y otros adultos interesados, para aplicar las habilidades de seguridad personal, mediación e intervención en sus propias familias, escuelas y organizaciones de servicios. Los participantes aprenden el método de Kidpower “Transformar Problemas en Prácticas” para trabajar con sus propias situaciones, para aprender y usar las estrategias de Kidpower para hacerse cargo de la seguridad y el bienestar de los niños y jóvenes, incluyendo aquéllos con necesidades especiales, presentes en su vida personal y profesional.